Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

martes, 15 de noviembre de 2022

Día Mundial de la Diabetes 2022: "Educar para proteger el futuro"

 

Educar para proteger el futuro- poster

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una temática diferente enfocada en la prevención, atención, en el acceso a los diferentes tratamientos y tecnologías; pero también en la familia o las mujeres. Para el año 2022 el lema de la campaña oficial que resulta ser uno de los más importantes en torno a esta condición de salud es: "Educar para proteger el futuro". 

Un aspecto determinante en la toma de decisiones diarias del paciente que vive las 24 horas con su condición, así como para las administración adecuada del tratamiento y el uso correcto de las tecnologías. 

Pero la educación no sólo debe ser dirigida a las personas con diabetes y su familia, sino a toda la población en general y a los profesionales de la salud que atienden diariamente a esta población directa o indirectamente relacionada con la especialidad.

Y es que, por muchos avances que puedan llegar para mejorar la calidad de vida, éstos no serán provechosos si no se está capacitado para su manejo. 

La educación diabetológica debe comenzar desde el instante que la persona es diagnostica con cualquiera de los tipos de diabetes, con el acompañamiento del equipo médico interdisciplinario que pueda guiar en el proceso a los pacientes.

Por esa razón nació el libro de Nute, la gatica con diabetes tipo 1 para que conozcan los pilares básicos del tratamiento que les abra el camino a nuevos conocimientos.


Disponible en Colombia y resto del mundo www.lasaventurasdenute.com








SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder